“La central nuclear se empezará a construir en algún lugar de la Costa Atlántica de Río Negro”

Lo afirmó el subsecretario de Energía Nuclear de Nación, Julián Gadano, en la explicación que ofreció esta semana en el salon gris de la Casa de Gobierno sobre la construcción de la quinta central nuclear.

Compartir en Whatsapp

Julián Gadano

“El desarrollo nuclear sigue siendo una política de Estado y por esto firmamos un acuerdo con la República Popular de China para la construcción de dos nuevas centrales”,expresó.

“Como ya es de público conocimiento que una será en Lima y la otra en Río Negro. La decisión fue hacerla en una zona con condiciones muy particulares como es la Patagonia, que no estuviera muy alejada de los centros urbanos y tuviera una fuente de agua fría importante. Ya contamos con un estudio técnico realizado evaluando posibles lugares y por esto podemos afirmar que la central nuclear se empezará a construir en algún lugar de la Costa Atlántica de Río Negro”, manifestó el funcionario.

Asimismo, Gadano indicó que la decisión también se fundamentó en que Río Negro es la provincia en donde nació el desarrollo tecnológico nuclear nacional con el Centro Atómico e INVAP. “La provincia está históricamente vinculada con este desarrollo y completar ese ciclo, es poner a Río Negro como uno de los centros de cluster tecnológico más sofisticado que tiene nuestro país, que es el nuclear”.





Lo Principal

Lo Principal