Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La causa por la quema del Juzgado podría no ir a juicio, por presunta falta de pruebas

La causa por la quema del Juzgado de Instrucción N° 4, ocurrido el día 26 de julio de 2015.

Compartir en Whatsapp

Fiscal, Juan Pedro Peralta

La causa, podría no ser elevada a juicio, debido a que se evalúan si los elementos que se tiene de la investigación son suficientes para llegar a esa instancia.

La investigación tiene imputados a los abogados Ignacio Javier Galiano y Daniela Vivas, a Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Ricardo Iván Becerra, Roberto Gustavo Morales Paz y al policía Gustavo Dante Salinas.

El jueves 3 de noviembre, la Cámara confirmó los procesamientos y la prisión preventiva de todos los implicados, a excepción de la abogada Daniela Vivas, a quien se dispuso la nulidad por una acusación imprecisa.

Itziar Soly, actualmente Jueza Penal, estuvo a cargo de la investigación hasta mitad del 2017.

Vale recordar que este caso fue uno de los utilizados para la destitución de Favio Igoldi como juez, a quien se lo acusó por haber incumplido disposiciones de orden público.

El fiscal a cargo de la investigación de la quema del Juzgado N°4, Juan Pedro Peralta, habló con Lo Principal sobre los elementos, obtenidos hasta el momento, para poder elevar la causa a juicio.

“Hay elementos y estamos esperando si son suficiente”

“Seria apresurado en este momento” llevar a juicio la causa de la quema del juzgado

Si bien fueron varios los elementos que surgieron en torno a la quema del Juzgado de Instrucción N° 4, como por ejemplo las escuchas telefónicas y los testimonios de los imputados, el fiscal reconoció que evalúan la decisión de dar un paso más con la causa.

Haciendo referencia a la reforma del código procesal penal, Peralta aseguró que “seria apresurado en este momento”  llevar a juicio la causa.

“Estamos esperando si son suficientes, porque el código nos exige que tenemos que tener por lo menos la expectativa de que vamos a tener un veredicto condenatorio, sino no tiene sentido”, manifestó.

Actualmente esperan el informe de la Policía Científica de Córdoba, para que la cámara de seguridad de Jefatura sirva como prueba: “Esperamos que nos confirmen el material fílmico, y poder comparar esa imagen con algunos de los imputados”.

Por último, en relación al tiempo que ya ha pasado con la causa, el fiscal expresó: “Se investigaron incansablemente un montón de líneas pero con resultados infructuoso hasta el momento, hubo una ‘cuota’ de mala suerte”.

“Se hizo un esfuerzo muy grande, pero hay casos que a veces no se puede resolver, esa es la lamentable verdad”, finalizó.





Lo Principal

Lo Principal