Lo Principal

La capacitación para los contratados por el pase a planta será a partir de febrero y los exámenes se tomarán en abril, aseguró Panis

El Secretario Adjunto de UPCN, Jorge Panis, habló este jueves con Lo Principal sobre el pase a planta permanente y aseguró que las capacitaciones a los empleados estatales que estén en condiciones de pasar a planta permanente en Río Negro comenzarán en febrero y los exámenes se tomarán a partir de abril. En este sentido

Compartir en Whatsapp

El Secretario Adjunto de UPCN, Jorge Panis, habló este jueves con Lo Principal sobre el pase a planta permanente y aseguró que las capacitaciones a los empleados estatales que estén en condiciones de pasar a planta permanente en Río Negro comenzarán en febrero y los exámenes se tomarán a partir de abril.

jorge pani

En este sentido Jorge Panis sostuvo que “el número real de los trabajadores que están en condiciones lo vamos a tener cuando lleguen todos los expedientes a la comisión, pero estimamos que son alrededor de 5.500”.
“Hay personal que estaban bajo la modalidad de contrato de medios, nosotros estamos detectando que son alrededor de 100” resaltó.

Asimismo explicó que recién están ingresando los expedientes a la comisión y que la próxima semana terminarán de ingresar todos los que faltan, por lo que también los tendrán en la comisión.

“Son alrededor de 400 los empleados que quedaron con algún trámite estancado y que no tiene el decreto del pase a planta anterior, pero eso se está tramitando por la ley vieja y la misma comisión ejecutiva” argumentó Panis.

En este marco y sobre la capacitación de los empleados contratados mencionó que se están matriculando para ingresar al aula del IPAP que les pertenece, es decir, a su agrupamiento.

“Van a tener todo el material para estudiar, la capacitación en sí va a comenzar en febrero/marzo y los exámenes comenzarían en abril” resaltó.

Al finalizar dijo que “los contratados lo están de acuerdo al agrupamiento que corresponde, el que tiene secundario está contratado como administrativo y el que no, está contratado como servicio de apoyo”.

A partir de este jueves se está desarrollando desde las 8 a las 14 en la calle Álvaro Barros y Güemes, en la dirección de capacitación del IPAP, están trabajando los facilitadores para matricular al personal contratado.