Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

La 3° edición de la fiesta de los Frutos Secos será el fin de semana en el Centro Cultural de Viedma

El próximo fin de semana se llevará a cabo en Viedma la “3º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos”. Este año el evento tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550 y comenzará el viernes 27. La apertura estará a cargo del Presidente de la Cámara de Productores de

Compartir en Whatsapp

El próximo fin de semana se llevará a cabo en Viedma la “3º Edición de la Fiesta de los Frutos Secos”. Este año el evento tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Gallardo 550 y comenzará el viernes 27.

frutos-secos-y-frutas-desecadas-1

La apertura estará a cargo del Presidente de la Cámara de Productores de Frutos Secos, Ing Carlos Moyano, el Intendente de Viedma, José Foulkes, el Presidente del Idevi, Marcos Castro y el Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.

Luego, será el momento de las exposiciones con temáticas referidas a “La situación actual y perspectiva internacional de la producción y el mercado de la nuez” y “Aportes no reembolsables, promoción para inversiones productivas”. Finalizados los paneles, se realizará una cena de camaradería.

El sábado 28 a las 10:30, la licenciada Natalia Bosch Estrada expondrá sobre las cualidades nutricionales de los frutos secos. A las 11:30 el Licenciado, José María Lago disertará sobre el valor agregado de aceite de nueces y avellanas.

A las 12 se realizará una degustación de productos y a las 13:30 se realizará la elección del Concurso Amateur de platos y recetas con frutos secos.

Concurso Amateur de platos y recetas con Frutos Secos

Podrán participar todas aquellas personas interesadas en la temática y se podrán presentar platos salados, dulces y/o de repostería de frutos secos.

La inscripción es libre y gratuita. Deberán dirigirse con los productos elaborados al Centro Cultural, el sábado 28 de mayo de 10:30 a 13.

A los participantes se les entregará un número por orden de llegada, para preservar el anonimato y posterior deliberación.

Se reconocerá a todos los participantes con diplomas y al producto más votado con un lote de productos regionales.





Lo Principal

Lo Principal