Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Juraron los representantes del Colegio de Abogados de Viedma ante el Consejo de la Magistratura

El presidente y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarián y Enrique Mansilla, respectivamente, tomaron juramento a los flamantes integrantes del Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados de Viedma.

Compartir en Whatsapp

En la Sala de Acuerdos juraron como consejeros titulares Carlos Dvorzak, Sergio Ceci y Cirilo Bustamante. Como suplentes, Sandra Eizaguirre, Alejandro Montanari y Ana Huentelaf.

La jura se realizó frente a la presencia del presidente del Colegio de Abogados, Jorge Manzo, magistrados, abogados y familiares de los flamantes consejeros.

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Río Negro se encuentra previsto en la Constitución Provincial. Allí se definen dos Consejos: uno, establecido en el artículo 204 de la Constitución, que se encarga de seleccionar a los miembros del Superior Tribunal de Justicia y al Procurador General y aceptar sus renuncias; y el Consejo de la Magistratura, definido entre los artículos 220 y 222 de la Constitución Provincial, que tiene como función elegir a los magistrados y funcionarios judiciales, recibir denuncias sobre sus desempeños e instruir sumarios.

Ambos Consejos se encuentran dentro del Capítulo V de la Constitución Provincial, que es la que ordena el Poder Judicial y establece sus disposiciones.





Lo Principal

Lo Principal