Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Juraron los nuevos jueces del Tribunal de Impugnación

Quedó constituido el Tribunal de Impugnación, con la asunción de tres de los cuatro magistrados que fueron seleccionados por el Consejo de la Magistratura para conformarlo.

Compartir en Whatsapp

El acto de jura fue presidido por el flamante presidente del STJ, Enrique Mansilla.

Las juezas del STJ, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, formaron parte de la mesa principal junto al Procurador Jorge Crespo. Al acto asistieron ministros, legisladores, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, además de una gran cantidad de familiares y allegados a quienes asumían.

Mario Altuna, Miguel Cardella y Adrián Zimmermann asumieron en el Tribunal de Impugnación. También lo integrará Rita Custet, actual Defensora General, pero más adelante para no debilitar al Ministerio Público. La convocatoria para su reemplazo, al igual que el del Fiscal General Marcelo Álvarez, ya fue realizada.

También juró como Juez de Juicio Carlos Mussi y en el fuero Civil, Laura Krotter juró como Defensora de Menores e Incapaces y Marina Verdinelli y María Eugenia Finkelstein lo hicieron como Defensoras Adjuntas del Fuero Civil.

En su alocución, del Dr. Enrique Mansilla dio la bienvenida al flamante Procurador General, Jorge Crespo. Tuvo palabras para el responsable del Ministerio Público: “estoy convencido que vamos a trabajar de la mejor manera, unidos por un objetivo común, que es el mejor servicio que podamos llegar a prestar. No solamente es un anhelo y un compromiso, sino también es un imperativo frente a lo que nos está reclamando la sociedad”.

Agregó que “es un día histórico, de gran relevancia institucional, porque queda constituido el Tribunal de Impugnación. Es un paso más en este nuevo sistema penal que se inició el 1 de agosto del año pasado. Un sistema que ya empieza a mostrar sus frutos, aún con un análisis prematuro”.

Respecto a quienes asumen, aseguró que “es importante la mirada de quien viene de afuera, complementa a quienes han transitado su vida profesional en el Poder Judicial”.





Lo Principal

Lo Principal