Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Juez y Fiscal criticaron el trabajo de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia

Fue en el marco de la audiencia donde formularon cargos por el robo a la inmobiliaria del Alsur.

Compartir en Whatsapp

La audiencia precedida por el juez de garantías, Adrián Dvorzak, y por el Ministerio Público, estuvo el agente fiscal, Guillermo Ortiz.

La misma duró más de horas y hubo varios cuartos intermedio para poder resolver la situación del menor, que fue defendido por el abogado oficial, Juan Alvarez Costa.

Al menor se lo investiga por más de diez hechos cometidos con arma de fuego.

En el robo a la inmobiliaria, los delincuentes quedaron grabado por las cámaras de seguridad.

Personal del Senaf, se hicieron presente en la audiencia para tratar de impedir la internación del menor.

Una empleada fue entrevistada por abogado del menor y el juez, donde el magistrado cuestionó, de porque volvían a tener en una audiencia al menor, siendo investigado por un hecho tan grave y estando bajo los programas del Senaf.

Además el fiscal Guillermo Ortiz, comentó en la audiencia, “evidentemente las políticas del Senaf, no están dando resultados. Tenemos al menor en varios expedientes de este tipo de robos, y hace un año que está bajo los programas del Senaf”.

Además agregó “nosotros queremos ayudar al menor, porque esto termina mal, con el menor muerto o con otra persona”. Fueran las palabras del fiscal en la audiencia.

El juez, Adrián Dvorzak, intento buscar alguna salida alternativa a la internación, ya que en la actualidad los programas de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, no están dando los resultados, a la problemáticas de los menores.

Finalmente y luego de horas de audiencia, se decidió que el menor, sea trasladado a Valcheta, a la vivienda de un familiar. Tendrá que firmar una vez por día en la comisaría.





Lo Principal

Lo Principal