Jornadas de educación por el arte y capacitación de los docentes

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma llevó a cabo en la escuela 336 del barrio Inalauquen la Primera Jornada de Educación por el Arte “Jugar es muy importante”, de la que participaron 40 niños y niñas de primer ciclo.   El objetivo de las jornadas es acercar a los niños distintas formas

Compartir en Whatsapp

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma llevó a cabo en la escuela 336 del barrio Inalauquen la Primera Jornada de Educación por el Arte “Jugar es muy importante”, de la que participaron 40 niños y niñas de primer ciclo.

 

El objetivo de las jornadas es acercar a los niños distintas formas de manifestación artística que les permitan desarrollarse socialmente a través de la sensibilización, la expresión, experimentación, imaginación y la creatividad.

Estas jornadas las realizan los docentes Mimí Nieto, Cecilia Williams, Cintia Ubeda, Victor Hugo Davis, Soraya Furfaro y Anyela Cuéllar.

También se están desarrollando encuentros de capacitación, para el equipo docente de la Subsecretaría de Cultura, con el Licenciado Horacio Wild, con el objetivo de fortalecer las prácticas docentes.

Wild es psicoanalista, docente del Centro de Investigación y Docencia del Instituto Oscar Masotta de Bahía Blanca (pertenecientes a los Institutos del Campo Freudiano). Miembro fundador de ReAL (Red de extensión par la atención lacaniana). Diseñador y Supervisor del sistema de talleres artísticos – artesanales del Centro de Día “Hermandad” de Coronel Pringles.

4.5.15_centro_cultural