Jerarquización laboral para trabajadores de Vialidad Rionegrina

Después de 30 años sin que se llamara a concurso interno en Vialidad Rionegrina, se entregaron las certificaciones correspondientes a las primeras dos convocatorias internas que se llevaron a cabo para cubrir cargos.

Compartir en Whatsapp

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, destacó este proceso como un “logro de esta gestión que busca reconocer el ejercicio de las distintas áreas y que permitirá a los trabajadores acceder a mejoras laborales”.

“Se trata de dos llamados a concurso internos que fueron llevados adelante recientemente para cubrir cargos en las áreas de Mecánica Liviana y Comunicaciones”, explicó el titular del organismo, quien además resaltó que “resultaron ganadores dos trabajadores que cuentan con 15 y 20 años de antigüedad en los talleres centrales de esta repartición”.

Asimismo, Grün manifestó que “venimos de un proceso que está avanzando y superándose, por eso creo que es muy positivo que hoy podamos celebrar los dos primeros concursos, reconociendo el trabajo de las áreas de Mecánica Liviana y Comunicaciones”

Para finalizar, expresó que “este logro es un ida y vuelta, en el que es importante agradecer la participación y el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores Viales de Río Negro”.

Continúan las capacitaciones

En concordancia con el Plan de Capacitaciones 2019, Vialidad Rionegrina desarrolló recientemente distintos cursos teóricos y actividades prácticas con el objetivo de fortalecer conceptos para el cuidado personal de los trabajadores y mejorar las condiciones de seguridad e higiene laboral.

Por su parte, en la Delegación de Los Menucos se realizó la segunda aplicación de las vacunas DTA y HB como así también charlas preventivas vinculadas al consumo problemático de sustancias y a las picaduras de animales ponzoñosos. En San Carlos de Bariloche se abordaron las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar y el manejo del Desfibrilador Externo Automático. Además, se coordinó una charla ligada a las motivaciones y el liderazgo en el ámbito laboral.