Irá a juicio un hombre imputado por abuso sexual y buscarán condenarlo a 14 años de prisión

El imputado es Oscar Pedraza, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, y podría ser condenado a 14 años de prisión.

Compartir en Whatsapp

Oscar Pedraza y Nestor Larroulet

Este jueves se realizó la audiencia de control de acusación, donde se discuten las pruebas y la calificación legal contra Oscar Pedraza, que está acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por estar a la guarda de las víctimas.

La fiscal, Paula Rodríguez Frandsen, lo acusa de haber abusado sexualmente en varias ocasiones de tres mujeres, que al momento de ser abusadas, tenían entre 5 y 15 años. Las víctimas son representadas por la abogada querellante, Julia Mosquera.

Pedraza, está imputado por abusar de tres menores, entre los años 1997 y 2008. Los abusos se dieron en reiteradas oportunidades en el barrio IPPV de Viedma, en la casa del imputado y de la víctima.

Oscar Pedraza

La otra joven denunció que fue abusada entre los años 2006 y 2008, cuando tenía 10 y 12 años de edad. Los hechos sucedieron en la vivienda del imputado y en la costanera.

La tercera víctima denunció ser abusada en el año 2016, cuando tenía 12 años y habría sido en la casa del imputado, cuando salían hacer compras o buscar a la madre de la víctima.

El imputado siempre estuvo a la guarda de las víctimas, que ambas son hermanas.

La acusación quedó como “Abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración en el tiempo agravado por la condición de la guarda, tres hechos concursado en forma real” calificación legal que uso la fiscal y la querella.

Pedraza, no aceptó un juicio abreviado propuesto por el Ministerio Público Fiscal, el imputado es defendido por el abogado particular, Néstor Larroulet.

El juez, Marcelo Alvarez, dejó abierta la apertura de juicio, que será el año próximo y sería el primer juicio por jurado en la capital provincial.





Lo Principal

Lo Principal