IPROSS presentó una oferta a los prestadores de la Zona Atlántica

Se mantuvieron reuniones con la Clínica Viedma y el Sanatorio Austral.

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La nueva propuesta incluye un incentivo por el cumplimiento de parámetros sanitarios que mejorarían la calidad de atención.

La obra social IPROSS presentó la propuesta del nuevo sistema prestacional que se pretende implementar en la Zona Atlántica. Se trata de una metodología superadora, que busca mejorar la calidad de atención a los afiliados.

El presidente de IPROSS, Claudio Di Tella, encabezó reuniones con las autoridades de la Clínica Viedma y el Sanatorio Austral, a quienes oficializó la nueva propuesta.

“Fueron reuniones en el marco del respeto y el diálogo que siempre tuvimos con los prestadores”, resaltó el titular de la obra social rionegrina.

El ofrecimiento es similar al que se implementa en otras regiones y consiste en dos partes: un monto mensual, denominado “cartera fija” y otro por productividad, que depende del cumplimiento de una serie de parámetros sanitarios que mejorarían sustancialmente la calidad de atención.

“La propuesta es la misma que firmamos con privados de otras ciudad. Habrá un monto fijo a abonar mensualmente y, de cumplirse con los parámetros que planteamos, se mejorar la atención y se generarán mayores ingresos para los prestadores”, explicó Di Tella.

Mañana se acercará la propuesta en escrito y, de aceptarse, se estima que el próximo lunes se firmaría el acta acuerdo para reiniciar las prestaciones.

“Mantuvimos dos buenas reuniones, muy cordiales. Con el Sanatorio Austral tuvimos una charla un poco más profunda que tuvo que ver con la metodología del pago de la deuda”, señaló Di Tella.

Aclaró finalmente que los acuerdos se hacen de forma individual con cada prestador, por afuera de CAPRESA: “Ya lo venimos haciendo en otras regiones. Es un modelo que al IPROSS le dio resultados, al afiliado le da resultados y esperamos que esta no sea la excepción”.





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