IPROSS paga la deuda con los hospitales en cuotas

Lo anunció el gremio de ATE, la deuda del IPROSS con los hospitales es de 120 millones de pesos

Compartir en Whatsapp

En reunión con el Gobernador Alberto Weretilneck y el Presidente del Instituto Provincial de Salud (IPROSS) Claudio Di Tella, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró un acuerdo mediante el cual la obra social provincial liquidará la deuda total que mantiene con los hospitales rionegrinos y que asciende a los 120 millones de pesos.

El referido pasivo se cancelará en tramos y el sindicato decidió aceptar el cronograma de pagos propuesto por el Instituto. El IPROSS liquidará al Ministerio de Salud 10 millones de pesos mensuales y el compromiso estipula que esas sumas sean acreditadas entre los días 20 a 25 de cada periodo.

“Hemos dado un paso muy importante. Finalmente se pudo conocer el monto final de la deuda y que se fije un cronograma de pagos. Vamos a realizar un seguimiento para que las cuotas se cancelen según lo convenido”, señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro.

“Este logro es un avance de magnitud, ya que permitirá mejorar el financiamiento de los hospitales, engrosar los ingresos de los trabajadores y fortalecer al sistema sanitario público como una opción ante las insaciables corporaciones médicas privadas de la provincia”, completó el dirigente.

Para el gremio se trata de un importante avance que permitirá el ingreso inmediato de recursos a los 37 hospitales rionegrinos, garantizando de esta manera el funcionamiento de todos los servicios y el aumento de los sueldos de los trabajadores de la salud, ya que casi la mitad de ese monto deberá distribuirse entre el personal.

El informe brindado por Di Tella muestra que ya se encuentran operativos y en tesorería 40 millones de pesos, restando que se avance con los trámites del resto de los expedientes.

Las partes también acordaron que ATE designe en las próximas horas un referente o representante para monitorear el cumplimiento efectivo del acuerdo.

El gremio considera que lograr destrabar está deuda millonaria beneficia a los 155.000 afiliados que tiene la obra social provincial, ya que muchas veces estos son rehenes o víctimas de los intereses económicos voraces de las corporaciones médicas privadas y de esta manera se está fortaleciendo el sistema sanitario público para que pueda ser una opción o verdadera competencia a la hora de brindar la cobertura médica y social que se requiere.





Lo Principal

Lo Principal