Investigan si era médico, trabajó en Pedro Luro y Ascasubi

Se trata de Gabriel Juárez que entre 2013 y 2016, que fue director del Hospital de Buratovich.

Compartir en Whatsapp

Gabriel Juárez entre 2013 y 2016, trabajó en los centros de salud de Pedro Luro y Ascasubi, e incluso fue director del Hospital de Buratovich.

La fiscalía bahiense investiga si un hombre que se desempeñó como médico durante tres años en centros de salud del partido de Villarino, habría accedido a los cargos presentando título y matrícula falsos.

La causa se puso en marcha tras la denuncia presentada por la secretaria de Salud de ese partido, Silvia Haure, y en los próximos días el sospechoso sería citado a prestar declaración indagatoria.

Según describió la funcionaria, “un hombre llamado Gabriel Sergio Juárez se desempeñó como médico de guardia y asistente en Pedro Luro e Hilario Ascasubi”.

También indicó que llegó a asumir el cargo de director del Hospital “Juan Sartori”, de Mayor Buratovich, y su actividad en las tres instituciones se extendió desde 2013 hasta octubre de 2016.

Haure relató que para su contratación Juárez presentó copia de un título supuestamente expedido por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, así como una matrícula nacional de médico.

Comentó que “al requerírsele la matrícula provincial comenzó a dilatar la entrega y a responder con evasivas”.

Esta situación alertó a las autoridades, quienes a fines de 2016 solicitaron un informe a la casa de altos estudios cordobesa, con la finalidad de comprobar los dichos de Juárez respecto de su condición de profesional médico.

Desde la entidad educativa respondieron al requerimiento y señalaron que Juárez “no es egresado de la carrera de Medicina, y que una persona con idénticos datos filiatorios ha cumplido actividad como alumno sin completar la currícula”.

En la denuncia, Haure resaltó que “él no es egresado de la universidad y ejercía como médico”.

Agregó que el hombre “viajó a Salta y no volvió. Desde allá envió el telegrama de renuncia”, de acuerdo a lo que se refiere en la presentación judicial realizada el 24 de julio del año pasado.

Fuentes oficiales consultadas por “La Nueva.” consideraron que “aparentemente esta persona usurpó un título, pero también habría cometido falsificación de documento, porque no solo ejercía la medicina, sino que además presentó el título ante las autoridades”.

Señalaron que Juárez podría haber incurrido también en una defraudación al Estado, dado que el sospechoso percibía un sueldo por prestar sus servicios en los centros asistenciales.

“Seguramente hay concurso de delitos, pero por el momento la fiscalía está investigando y le solicitó a la denunciante que aporte la documentación (entregada por Juárez para su contratación en los tres establecimientos de salud de Villarino)”, finalizaron.

FUENTE: La Nueva Provincia





Lo Principal

Lo Principal