Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Investigan posibles prácticas anticompetitivas en boliches de Bariloche

La Secretaría de Comercio de la Nación emitió un dictamen contra las empresas propietarias y explotadoras de boliches bailables en la ciudad de Bariloche, a partir de una denuncia por prácticas de cartelización que investiga la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC). Desde las firmas en cuestión desmintieron categóricamente los términos de la denuncia presentada.

Compartir en Whatsapp

Se trata de la firma Alliance, que agrupa las discos Cerebro, Rocket, By Pass y Genux, y de la firma Grisú, denunciadas por establecer un acuerdo de precios y condiciones de comercialización de las fiestas que forman parte de los paquetes turísticos para los estudiantes que realizan su viaje de egresados.

Además, se acusa a las empresas de realizar maniobras de venta atada, y de excluir a competidores en el ofrecimiento de las clásicas “fiestas de bienvenida” y del servicio de discotecas nocturnas. La firma que denuncia ser perjudicada por estas maniobras anticompetitivas es Powerlink, que explota de manera comercial el predio Puerto Rock.

La CNDC decidió establecer una medida preliminar, mientras el expediente continúa en curso, por la posibilidad de que Powerlink, el único competidor potencial real en el corto plazo en Bariloche, quede fuera del mercado. Por lo tanto, se ordena a las firmas que dejen de vender en conjunto y pasen a un esquema de comercialización individual.

Señalan desde la CNDC que la presunta maniobra excluiría al único competidor, impediría el acceso al mercado de otras firmas, además de fijar precios más altos de las entradas a las discotecas que si se comercializaran en forma individual, lo que en definitiva termina afectando los precios de los paquetes turísticos destinados a los jóvenes que realizan su viaje de egresados a la ciudad de Bariloche.

Por su parte, Alliance SAS y Grisú SA, empresas especializadas en servicios y espectáculos, desmienten en forma categórica los términos de la denuncia que presentó la empresa Powerlink, titular de la explotación Puerto Rock.

De acuerdo al criterio de las empresas, dicha denuncia “no es más que una estrategia del denunciante para intentar desprestigiar el funcionamiento de las discotecas turísticas de la ciudad, el cual se ajusta en un todo a las normativas vigentes en la materia”.

Sostienen que dicho accionar surge a partir de la finalización de la relación comercial que PowerLink, mantuvo con Alliance y Grisu durante 14 años y que se vio interrumpida recientemente por “el pésimo servicio ofrecido”.

Agregan que “resulta llamativo también que la cartera nacional aplique un medida cautelar sobre un servicio que en su momento el legislador no lo consideró crítico cuando legisló la Ley de Turismo Estudiantil y sin esperar siquiera el plazo de ley que se tiene para ejercer nuestra legítima defensa”.

En ese marco, los equipos técnicos de ambas firmas trabajan para realizar su presentación, en la que bastará con reflejar los mecanismos de comercialización utilizados ya que los mismos se ajustan a derecho.

FUENTE: Bariloche 2000





Lo Principal

Lo Principal