Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Intimaron a propietarios de grandes superficies en Bahía Creek y La Lobería y paralización varias obras

La Municipalidad de Viedma realizó intimaciones a propietarios de grandes terrenos en Bahía Creek y La Lobería que, según publicaciones en redes sociales y medios periodísticos, promocionan loteos que no cuentan con la debida autorización. La intimación incluye “el inmediato cese de toda acción sobre el inmueble”, incluyendo “movimiento de suelo, desmonte, subdivisión, venta de

Compartir en Whatsapp

La Municipalidad de Viedma realizó intimaciones a propietarios de grandes terrenos en Bahía Creek y La Lobería que, según publicaciones en redes sociales y medios periodísticos, promocionan loteos que no cuentan con la debida autorización.

Foto de Bahia Creek; gentileza diario Rio Negro, tomada por Marcelo Ochoa

Foto de Bahia Creek; gentileza diario Rio Negro, tomada por Marcelo Ochoa

La intimación incluye “el inmediato cese de toda acción sobre el inmueble”, incluyendo “movimiento de suelo, desmonte, subdivisión, venta de lotes”, entre otras.

En la intimación, refrendada por Laura Ramos y Mario Castro, titulares de las áreas de Desarrollo Económico y de Ordenamiento Territorial, respectivamente, se recuerda que por Ley Nº 5705 se incorporaron dichos asentamientos al ejido de la ciudad de Viedma.

De esta forma, las autorizaciones para este tipo de tareas está sujeta, además de a normativas vigentes en distintos ámbitos, a la autorización previa. Estas labores y ventas no eran ya autorizadas incluso antes de la extensión del ejido, en dichos casos por organismos provinciales.

El objetivo planteado por el intendente es crear una mesa de discusión con los distintos actores involucrados para definir cuestiones relativas al planeamiento de la costa.

A los interesados en comprar en dichas localizaciones, se les sugiere que se acerquen al área de Obras Públicas para verificar que no vayan a ser víctimas de una estafa.

En la misiva se estipula que “de verificarse el incumplimiento de lo ordenado, la Municipalidad de Viedma iniciará acciones legales”.

Paralización de obra

Por otra parte, el Municipio recordó que ya a principios de febrero intimó al propietario de una construcción en La Lobería a que paralizara la obra, que de acuerdo a lo visible pretende construir un edificio de tres pisos.

Esta obra, que ha generado protestas de residentes de La Lobería, no cuenta con autorización y además pretende parámetros de construcción que se escinden de las normas constructivas.

Debido a la no paralización por parte del propietario, las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Faltas para su intervención. El objetivo es evitar el hecho consumado, ya que hasta el momento el tercer piso se encuentra en estado embrionario.





Lo Principal

Lo Principal