“Instamos en primer lugar al STJ a que no acepte la renuncia de Bernardi”

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, en un comunicado de prensa expresó su repudio a la renuncia presentada por el suspendido juez Bernardi, quien se encuentra con procesamiento firme y a la espera del juicio nada menos que por corrupción de menores y a escasos días de que se analice su situación en

Compartir en Whatsapp

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro, en un comunicado de prensa expresó su repudio a la renuncia presentada por el suspendido juez Bernardi, quien se encuentra con procesamiento firme y a la espera del juicio nada menos que por corrupción de menores y a escasos días de que se analice su situación en el Consejo de la Magistratura.

Juan Bernardi

Juan Bernardi

El juez Bernardi pretende con su renuncia, evitar una posible sanción por parte del Consejo de la Magistratura, esquivando de esta manera el mecanismo institucional disciplinario que le corresponde por su condición de juez.

Lamentablemente no resulta ser una maniobra nueva ni poco conocida. Tenemos antecedentes nefastos en nuestra provincia de casos similares, en los que con la renuncia, evitan someterse a la posible sanción del consejo, y en casos tan o mas resonantes que este. Esta práctica de impunidad debe terminarse de una vez por todas y que las instituciones tengan su adecuado funcionamiento.

Resulta llamativa la posición del poder judicial en cuanto a disciplina, ya que para los trabajadores es implacable, pero para con sus pares (jueces y funcionarios) es laxa, permisiva y hasta cómplice. Aceptar su renuncia y dejar trunco un proceso, sería una mancha imborrable de complicidad para el Superior Tribunal de justicia y para la institucionalidad de la Provincia.

Por ello instamos en primer lugar al STJ a que no acepte la renuncia de Bernardi, y a los integrantes del Consejo de la Magistratura a que no sean partícipes de la burda maniobra de este juez para procurar su impunidad.





Lo Principal

Lo Principal