Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Informarán sobre la puesta en valor de la refuncionalización de la calle Buenos Aires

Como parte del proyecto de la puesta en valor de la calle Buenos Aires y de otras zonas de Viedma, este lunes 14 se realizará una charla informativa destinada a todos los comerciante y a la población en general. Es organizada por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción y estará a cargo de

Compartir en Whatsapp

Como parte del proyecto de la puesta en valor de la calle Buenos Aires y de otras zonas de Viedma, este lunes 14 se realizará una charla informativa destinada a todos los comerciante y a la población en general. Es organizada por la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción y estará a cargo de un especialista de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

maqueta calle buenos aires

La reunión tendrá lugar a las 21 en la sede de la entidad empresaria, en el edificio BA53, de calle Buenos Aires 53. A tal fin viajará a nuestra ciudad Jorge Pazos, consultor de CAME-PROCOM (Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista), entidades que ya vienen prestando asesoramiento en la materia, en función a un convenio celebrado con la Municipalidad y la Cámara de Comercio.

Importancia de la reunión

La charla está vinculada con la decisión de convertir a la calle Buenos Aires y sus adyacentes en un Centro Comercial a Cielo Abierto, como etapa posterior a su refuncionalización, actualmente en marcha. Una inquietud que está pensada también para distintos sectores de la ciudad, potencialmente factibles de ser puestos en valor.

Por eso, desde la Cámara de Comercio se resaltó la importancia de esta reunión, a la que, por ello, se invita a asistir a todos los comerciantes y a la población, que es asimismo tenida en cuenta en ese gran proyecto, con la intención de que se sumen a esta idea, que redundará en su beneficio. Se tiene la seguridad de que el trabajo asociativo y participativo permite generar acciones de forma colectiva que trascienden a las que eventualmente puedan desarrollarse de forma individual.

Centros Comerciales a Cielo Abierto

En el marco del acuerdo antes mencionado, se van a desarrollar actividades de asistencia técnica y capacitación con el objetivo de dotar de instrumentos, acciones y estrategias de promoción comercial al área centro y otras zonas con actividad comercial, para que también se sumen a las acciones de dinamización.

Con la creación de los denominados Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) se busca, a diferencia de los “cerrados”, que son los shopping, que la oferta comercial se pueda trabajar de forma asociativa entre los comerciantes que deseen sumarse a este tipo de iniciativa.

Estas propuestas forman parte de una red que no solo permite mejorar las condiciones y estética del ámbito comercial, sino que también se conforman en actores fundamentales y transcendentes para la vida comercial, social y cultural de la ciudad, convirtiéndose en lugares de paseo con sentido asimismo turístico.





Lo Principal

Lo Principal