Incorporan tres obras al Plan Castello

La comisión de Priorización de Inversiones reunida este mediodía en la Legislatura de Río Negro determinó la incorporación de tres nuevas obras al Plan Castello, que inyectarán otros 320 millones de pesos en infraestructura productiva y de saneamiento en las localidades de Río Colorado, Chichinales y Sierra Colorada.

Compartir en Whatsapp

Dos de las obras están enmarcadas en el concepto de “caminos productivos”.

Se trata de la repavimentación de la ruta que une el casco urbano de Río Colorado con la colonia Juliá y Echarren, de 9 kilómetros de extensión, los que serán intervenidos por tramos con pavimento nuevo, bacheo recuperación.

En tanto, también se repavimentarán los caminos de Chichinales conocidos como Calle 2 y Calle 5, de 8 kilómetros, esenciales para recuperar trazas productivas claves para el transporte de frutas de las chacras.

Estas fueron propuestas realizadas el Poder Ejecutivo a través del ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y en el caso correspondiente, acompañada por la intervención del intendente de Río Colorado, Gustavo San Román.

También se incluyó la concreción del Plan Director de Cloacas para Sierra Colorada, a propuesta del bloque Frente para la Victoria, que significará una obra de real importancia para la región Sur.

La financiación para estos trabajos surge de los excedentes generados a partir de la negativa de los municipios de tomar créditos ofrecidos por la provincia oportunamente.

La comisión sesionó bajo a presidencia de Alejandro Palmieri (Juntos Somos Río Negro), y la presencia de los legisladores oficialistas Alfredo Martín, Roxana Fernández, Miguel Ángel Vida, Elsa Inchassendague y Leandro Tozzi; los integrantes del Frente para la Victoria, Raúl Martínez, Ariel Rivero y Alejandro Marinao; y los representantes de ARI-Cambiemos, Jorge Ocampos; y de UCR, Soraya Yauhar.

Además, con vistas a una próxima etapa, la comisión estableció que priorizará las obras del Plan Director de Cloacas de la localidad de Maquinchao, a solicitud de la legisladora Yauhar, y la construcción del edificio del Ministerio de Educación, por pedido del legislador Martínez.





Lo Principal

Lo Principal