Incineraron más de 240 kilos de estupefacientes

Durante un operativo que se realizó en la ciudad de Neuquén y rodeado de un estricto dispositivo de seguridad, se incineraron más de 240 kilos de estupefacientes que habían sido secuestrados por la policía rionegrina.

Compartir en Whatsapp

Corresponden a 105 causas que se tramitaron durante este año en el juzgado federal de primera instancia de General Roca, a cargo de Hugo Greca.

En el horno incinerador del cementerio neuquino se destruyeron en total 244 kilos de marihuana y 2,5 kilos de cocaína secuestrados en territorio rionegrino. Gendarmería Nacional tuvo a su cargo la seguridad del procedimiento, en el que también se destruyeron otros cargamentos correspondientes a causas que se tramitan en juzgados de Neuquén.

Entre los hechos más relevantes, se destacan los 96 kilos secuestrados en el accidente ocurrido en la ruta 6, en proximidades de General Roca; y los 104 kilos que se encontraron durante un allanamiento a una chacra de Cervantes.

El responsable de la delegación Toxicomanía en Roca, oficial inspector Sergio Araneda, destacó la colaboración de la población al realizar las denuncias anónimas al 0800 Droga. “Se nota claramente en las estadísticas la confianza que ha generado en la sociedad”, puntualizó el funcionario policial.





Lo Principal

Lo Principal