Implementarán un nuevo sistema para hacer infracciones en el acto en Viedma

El sistema se llama PDA (Asistente Digital Personal) en donde los inspectores de transito tendrán a su disposición la posibilidad de hacer un acta de infracción en el instante, con el correspondiente cupón de pago, por otro lado ver si el conductor ya estaba inhabilitado para transitar y otras funciones que facilitarán el proceso de

Compartir en Whatsapp

El sistema se llama PDA (Asistente Digital Personal) en donde los inspectores de transito tendrán a su disposición la posibilidad de hacer un acta de infracción en el instante, con el correspondiente cupón de pago, por otro lado ver si el conductor ya estaba inhabilitado para transitar y otras funciones que facilitarán el proceso de juzgamiento de los conductores.

PDA

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial dialogó Luciano Alan con la prensa y dijo que este sistema va a agilizar el proceso desde el acta, pasando por todos los pasos del proceso del juzgamiento hasta su posterior sentencia.

“Es un sistema de infracciones móviles que va a permitir evitar los errores de labrado al momento de la constatación, consultar al sistema de inhabilitados para ver si puede transitar el conductor o no y labrar infracciones donde no se encuentra” dijo Alan.

Además, con la implementación de este nuevo sistema los inspectores van a poder imprimir el acta con el cupón de pago para agilizar el trámite de normalización.

Aún no hay fecha exacta de cuándo comenzará a regir, primero tendrán que llegar los equipos correspondientes y capacitar al personal, pero no descartan que sea dentro de poco tiempo.







Lo Principal

Lo Principal