Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Implementarán nueva modalidad para realizar infracciones de tránsito

Lo aseguró en Lo Principal el Subsecretario de Seguridad e Higiene de Viedma, Elio Bonaiuto, ante la nueva implementación que se dará en Viedma para aquellos conductores que violen las normas de tránsito.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, Bonaiuto comentó que la semana pasada el personal del área de infracciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV),  y del Sistema Nacional de Infracciones, brindaron capacitaciones al personal de inspectores, explicándoles la utilización de los nuevos dispositivos.

“También dieron capacitaciones para el funcionamiento del sistema en sí, que se realizó en el Juzgado Municipal de Faltas”, añadió.

Luego, el Subsecretario de Seguridad e Higiene explicó que “el sistema está prácticamente operativo, estamos culminando con algunas situaciones que tienen que ver con la apertura de una cuenta, donde va a ir depositados los fondos porque así lo establece el convenio firmado”.

“Calculamos que en el trascurso de esta semana ya vamos a comenzar con la utilización en forma total del sistema”, adelantó más adelante Bonaiuto.

Ante las expectativas del nuevo sistema, reconoció que el principal objetivo es buscar una mayor “agilidad”, con la cual el vecino reciba la notificación y resolución del Juzgado de Faltas.

“Con el sistema actual, prácticamente en el algunos casos hay retrasos de años en la notificación de las infracciones. Este nuevo sistema nos va a permitir que las notificaciónes, infracciones o cualquier documentación pueda llegar al domicilio del titular del vehículo”, sentenció.





Lo Principal

Lo Principal