Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Igoldi apuntó contra el juez Reussi, Bustamante y el legislador Facundo López

Comenzó el juicio político contra el suspendido Juez Favio Igoldi, acusado por mal desempeño de sus funciones.

Compartir en Whatsapp

Igoldi y su abogado Montanari

El Juicio Político lo lleva adelante el Consejo de la Magistratura e integrado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Apcarian, y los legisladores de JSR, Silvia Morales y Leandro Lescano, del FpV Alejandro Ramos Mejía. Por su parte, el Colegio de Abogados de Viedma tiene a sus tres representantes: Gervasio Vallati, Luciana Albaiteiro y Castaño Aguilera y juez de Cámara Rolando Gaitán.

Por el sector acusador está el Ministerio Público Fiscal, representado por la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano.

En primera instancias el abogado defensor de Igoldi, Ricardo Montanari, presentó una recusación en contra del representante del Colegio de Abogados, el doctor Castaño, ya que para la defensa de Igoldi éste abogado es socio del doctor Damián Torres, quien ayudó a realizar el sumario al legislador Casadei. Este, entre otros planteos de la defensa, fue rechazado por el Tribunal.

Luego de esto, el juez Fabio Igoldi se defendió técnicamente por casi dos horas de los hechos que se lo acusa, fundamentando sus procedimientos, siempre dentro del ámbito jurídico. Además de sumar más prueba a su favor con distintas resoluciones de diferentes causas.

Por otra parte, Igoldi acusó directamente a los jueces camarista Carlos Reussi y Guillermo Bustamnete, tratándolos trabajar siempre para el Gobierno de turno.

Además de apuntar al legislador Casadei, que llevó adelante el sumario en su contra, nombró al legislador Facundo López, quién según Igoldi, éste visita día por medio en la cámara a Bustamante, entre otros jueces, afirmó Igoldi.

Además, Igoldi sostuvo que “mientras yo investigaba la causa de Corrupción de Menores, la Cámara buscaba las comas en las resoluciones, en vez de apoyarme. Entiendo esto por la calidad de amigos y compañeros de trabajo que tenía con Juan Bernardi, con estos jueces camaristas. Uno porque vive en la casa de él, Guillermo Bustamente, y Carlos Reussi, porque era compañero de oficina”.

También habló sobre el legislador Facundo López, a quien trato de mafioso. Por su parte también habló del legislador Palmieri, asegurando que buscó votos para suspenderlo en el Concejo de la Magistratura. “Los fundamentos son todos políticos”, dijo Igoldi cuando cerraba su defensa.

Por último, respondía todas las preguntas de la procuradora, que en su mayoría fueron por la causa de la quema del juzgado Nª 4 y sobre la causa de Sodero Nievas. En ambas causas, al igual que otras, se lo acusa a Igoldi de mal desempeño en sus funciones.





Lo Principal

Lo Principal