Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Hubo reunión entre el titular de IPPV y empresas constructoras para retomar obras inconclusas bajo el plan Techo Digno

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, recibió a representantes de empresas constructoras involucradas en los planes de viviendas del programa Techo Digno, que quedaron inconclusos y ahora serán ejecutados por el Gobierno Provincial. Participaron de la reunión, además, el responsable del área Técnica, Adrián Sartor; el subsecretario

Compartir en Whatsapp

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán, recibió a representantes de empresas constructoras involucradas en los planes de viviendas del programa Techo Digno, que quedaron inconclusos y ahora serán ejecutados por el Gobierno Provincial.

ippv

Participaron de la reunión, además, el responsable del área Técnica, Adrián Sartor; el subsecretario de Asuntos Legales, Adrián Otero, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción seccional Río Negro, Juan Castelli y representantes de las empresas Oriente Construcciones SA, Zigma SA, Roque Mocciola SA, ECA SA, Urban SA, Urbana SRL y Eraki SA.

El encuentro permitió explicar los acuerdos alcanzados con la Nación, la aprobación del proyecto de ley que prevé la rescisión de contratos entre los Gobiernos Municipales y Nacional por el programa Techo Digno, como así también las pautas de trabajo entre la Secretaría de Vivienda de la Nación y el IPPV para tomar posesión de las obras en el menor lapso posible.

“A fin de brindar mayor celeridad al trámite administrativo que permita el inicio de la ejecución de las obras y darle continuidad de forma normal, se acordó con las empresas que incluyan la documentación de las obras correspondientes al IPPV, ya que de esta manera se cumplimenta con lo pedido por la Nación”, explicó Barragán.

En este sentido, el IPPV se podrá hacer cargo de la finalización de todas las viviendas que quedaron inconclusas por medio de un nuevo programa que se acordará junto a Nación.

Por otra parte, el encuentro con las constructoras sirvió para un intercambio positivo de opiniones donde se abordaron temas administrativos y técnicos.





Lo Principal

Lo Principal