Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Hubo cuatro llamadas de estafas a ancianos, afirmó la Fiscalia y pide precaución a la población

A raíz de cuatro hechos denunciados en las últimas dos semanas en las ciudades de Viedma y General Conesa, el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción advirtió sobre engaños telefónicos de los que están siendo objeto personas de tercera edad que son persuadidos, a través de diferentes excusas, a entregar sus ahorros. Las víctimas

Compartir en Whatsapp

A raíz de cuatro hechos denunciados en las últimas dos semanas en las ciudades de Viedma y General Conesa, el Ministerio Público Fiscal de la Primera Circunscripción advirtió sobre engaños telefónicos de los que están siendo objeto personas de tercera edad que son persuadidos, a través de diferentes excusas, a entregar sus ahorros.

llamadas

Las víctimas son en todos los casos personas mayores de edad que reciben un llamado telefónico de una persona que simula ser un familiar y le indica, basándose en argumentos falaces, que un tercero va a retirar los ahorros de su domicilio.

Esa visita se da en forma simultánea a la comunicación telefónica por lo cual producto de la inmediatez y la argumentación persuasiva los distintos damnificados entregaron el dinero. En alguno de los casos, la persona que se presentó en el domicilio lo hizo vestida de manera formal.

Ante la reiteración de este tipo de hechos se solicita a la población que indaguen información y que de no tener real certeza de la identidad de quien llama, no accedan ante ningún argumento. Las denuncias por este tipo de hecho pueden realizarse al teléfono celular de la Fiscalía de Delitos contra el Patrimonio (02920) 15616598 o bien en la unidad policial más cercana.





Lo Principal

Lo Principal