Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Hemos pedido una audiencia con el Ejecutivo por el inesperado incremento de la inflación”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro celebró que se esté llevando adelante en tiempo y forma el acuerdo firmado con el Ejecutivo de esta provincia, motivo se abonen las sumas fijas a los trabajadores de la Administración Pública Provincial.

Compartir en Whatsapp

Pesatti, Weretilneck y Aguiar (Archivo)

“Destacamos que el acuerdo salarial rubricado se esté cumpliendo en los tiempos definidos. Hemos pedido una audiencia con el Poder Ejecutivo porque se impone la necesidad de discutir el nuevo escenario luego de la corrida cambiaria y el inesperado incremento de la inflación”, destacó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

De esta manera, cumplido el primer tramo del entendimiento alcanzado con el Gobernador Weretilneck en marzo, mes en el cual los agentes públicos percibieron un monto igual al 9% de su salario -teniendo en consideración que se liquidó el 4,5% correspondiente al mes de febrero y el 4,5% de marzo- ahora se hace efectivo el abono de las sumas fijas de 3.000 y 2.000 pesos.

En el caso de los trabajadores nucleados en la Ley 1.844 y al personal de Salud comprendido por la Ley 1.904, se trata de sumas fijas de $3.000 (para categorías de 1 a la 8). En tanto que para la Ley 1904 a partir de la categoría 9 perciben $2.000.

Dentro del acuerdo con el Poder Ejecutivo Provincial resta además para el próximo mes el pago de los 2000 pesos correspondientes a la Indumentaria de Trabajo, lo que significó un aumento del 42 por ciento sobre la suma que se reconocía anteriormente.

Cabe recordar que la negociación salarial contempla otro incremento del 2,5% a partir de los salarios de junio y un 8% con los sueldos de septiembre; el pago a los porteros de escuela junto al plantel docente; la incorporación del pago de horas extras y guardias de Salud en el cronograma mensual y el mencionado pago de la Indumentaria. No obstante dado el creciente proceso inflacionario se amerita una nueva discusión paritaria, a partir de nuevo escenario económico.





Lo Principal

Lo Principal