“He logrado consensos a través de una propuesta sólida” expresó Chironi candidato a la Defensoría del Pueblo

Tras conocerse los resultados de la comisión evaluadora, el candidato a Defensor del Pueblo de la Provincia de Río Negro, Juan Manuel Chironi, expresó que “es importante haber sido uno de los diez seleccionados que la legislatura podrá votar y me siento con posibilidades para ocupar el cargo”.

Compartir en Whatsapp

Chironi expresó “tengo expectativas en que mi propuesta para los próximos cinco años de la Defensoría ha logrado generar consenso por su solidez, por representar un nuevo rumbo y por demostrar el impulso de la juventud”.

“El organismo debe servir para controlar el funcionamiento de la administración pública, pero también debe ser un pilar para la generación de más y mejores políticas públicas acordes con las realidades regionales, realizando aportes concretos para mejorar la vida de los rionegrinos y rionegrinas”.

Además, señaló que “no me cansaré de expresar que la Defensoría debe ser el faro para las políticas públicas en la Provincia y la garante de que se cumplan todos los derechos de la ciudadanía”, señaló.

Destacó la importancia de que “la persona que ocupe el cargo cuente con las herramientas profesionales para estar a la altura de la Defensoría que necesitamos, con valores como independencia, autonomía, transparencia y confianza en el grupo de trabajo. De esta manera los ciudadanos, contarán con una herramienta para hacer valer sus derechos, con la seguridad de que la Defensoría dará respuesta y no se doblegará ante ningún tipo de presión”.

Juan Manuel Chironi tiene 34 años y es oriundo de la ciudad de Viedma, es Licenciado en Sociología (UNLP), Diplomado en Pedagogía Política e Historia Reciente (CEDES-CONICET), ha finalizado el cursado de una Tecnicatura en Gestión y Administración (UNPA), una Especialización en Docencia y actualmente se encuentra cursando una Maestría en Educación (UNICEN).

En el campo profesional se desempeña actualmente en la Universidad Nacional de Río Negro y en el Instituto de Formación Docente Continua de la Ciudad de Viedma. Ha sido asesor en la Legislatura de la Provincia y en el Ministerio de Educación de la Nación. Tiene asimismo una activa militancia en organizaciones de Derechos Humanos.





Lo Principal

Lo Principal