Lo Principal

“Hay un incremento de estupefacientes en la región, lo demuestran las estadísticas”

Lo confirmó el Comisario Carlos Bruno a cargo de Toxicomanía en Viedma a Lo Principal, dijo que la mayor vía por la que transita la droga es por tierra pero que, sin embargo, no se pueden descartar las aéreas y las marítimas.

Compartir en Whatsapp

Las estadísticas son acordes a la órbita que está a cargo del Juzgado Federal que abarca Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas, Valcheta, Sierra Grande, entre otros, por lo que el Comisario Bruno aseguró que “hay un incremento de estupefacientes en la región”.

“Lo que hemos detectado en los procedimientos de estupefacientes es que ingresan, por el momento, por vías terrestres” y dijo que generalmente usan a personas y vehículos, como transportes de larga distancia.

Asimismo, comentó: “La colaboración de todas las fuerzas de seguridad conllevan a que disminuya la actividad comercial, sumando su granito, podemos llegar a intentar mantener un control sobre los ingresos de droga a la provincia porque no es solo la Capital, también es la zona del valle”.

Además aseguró que a pesar de tener acreditado la vía terrestre como la transitada por la droga “no se puede descartar que hayan otras como la aéreas o marítimas”.

Paralelamente a esto, habló de las personas detenidas en el operativo llevado a cabo en Viedma en donde secuestraron más de 7 kg de cocaína y elementos para la venta de la misma.

En este sentido dijo que las personas ya tenían antecedentes con respecto a la droga y que siguen detenidos.