Lo Principal

“Hay un Consejo de la Magistratura completamente comprometido en relación a la causa del juez Juan Bernardi”

La legisladora Arabela Carreras habló con Lo Principal sobre la investigación que se está llevando adelante con respecto al juez Juan Bernardi de Viedma y su comportamiento en el marco de una presunta corrupción de menores, afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias y que irán a fondo con la investigación porque hay

Compartir en Whatsapp

La legisladora Arabela Carreras habló con Lo Principal sobre la investigación que se está llevando adelante con respecto al juez Juan Bernardi de Viedma y su comportamiento en el marco de una presunta corrupción de menores, afirmó que se están tomando todas las medidas necesarias y que irán a fondo con la investigación porque hay un Consejo de la Magistratura sumamente comprometido.

arabela carreras

Finalizando el año la legisladora comentó que el proceso del expediente referido al juez Juan Bernardi sigue su curso normal “hay una serie de procesos que están pautados por ley y que tienen sus plazos, esos plazos se están respetando garantizando ir a fondo con la investigación y a la vez el derecho de defensa de las personas involucradas”.

En ese marco el juez impugnó a algunos de los consejeros que participaron en una instancia previa y la legisladora aseguró que “si bien la ley no contempla las razones por las cuales los impugnó, consideraron que es  mejor dar un paso al costado, estando garantizada la representación de cada uno”.

Es decir que los consejeros cedieron para que la investigación siga, “se tomaron las decisiones rápidamente, en cuanto se produjeron las impugnaciones respondieron por escrito y se hizo una reunión del Consejo de la Magistratura en donde se las aceptaron, señalando que para facilitar el desempeño normal de la investigación, se acepta”.

Con respecto a los comentarios de los vecinos autoconvocados los cuales denunciaron que las últimas veces que ha sesionado no fueron avisados, la legisladora aseguró que las mismas son abiertas al público y que cada vez que los vecinos necesitan información “ha respondido rápidamente”.

“Sinceramente siento que hay un Consejo de la Magistratura completamente comprometido con el tema del juez Bernardi” afirmó la legisladora.

Asimismo, expuso: “En mi caso personal lleve adelante la investigación que dio por resultado que el juez camarista penal de Roca fuera destituido y fue la primera vez en la historia que un juez de ese rango terminara de ese modo tras un proceso de juicio político”.

“Nuestros antecedentes nos avalan para decir que llevamos hasta las últimas consecuencias todas las investigaciones, pero eso no significa no respetar los procesos o el derecho de defensa” completó.