Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Hay un caso de meningitis en Viedma pero “no hay que asustarse por la enfermedad” dijo el director del Hospital

El Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rosbacio, habló con FM El Rayo 95.9 sobre el caso de meningitis que se detectó en Viedma en un niño. El mismo, por no tener evolución fue trasladado a Buenos Aires para una mejor atención y el director del nosocomio pidió que la sociedad no se alarme

Compartir en Whatsapp

El Director del Hospital Artémides Zatti, José Luis Rosbacio, habló con FM El Rayo 95.9 sobre el caso de meningitis que se detectó en Viedma en un niño. El mismo, por no tener evolución fue trasladado a Buenos Aires para una mejor atención y el director del nosocomio pidió que la sociedad no se alarme ante esto.

director hospital zatti robasio

El Director del Hospital contó: “Tuvimos un caso de una meningitis en un niño, el mismo, fue derivado a Buenos Aires para que pueda evolucionar con el control de una sala pediátrica. Acá el tratamiento venia estable, pero no mejoraba”.

Continuó contando que “el nene se empezó a tratar en el sector privado de salud y concurrió recién el día sábado al hospital donde se lo interno. Ya venía medicado y se lo trató con medicamentos anti-bacterias, pero no se logró aislar el germen”.

“Sabemos que la meningitis se le generó por una otitis. Pensamos que se trata de un germen transmitido por vías aéreas, por lo tanto, no es contagioso” agregó.

A partir de esto, el Director aseguró que hablaron con los padres y las autoridades de la escuela para que se tranquilicen y no se alarmen.

Por otro lado, Rosbacio aclaró que hay distintas clases de meningitis, pero hay que tener alerta ante los síntomas como dolor de cabeza, fiebre, molestia a la luz y vómitos. Cualquier persona que tenga estos síntomas no debe medicarse y dirigirse al médico.

“No hay que asustarse con esta enfermedad, algunas meningitis se contagian, pero la gran mayoría no. Bien tratadas las chances de salvarse son muchas” afirmó.





Lo Principal

Lo Principal