“Hay toda una mentira organizada de UnTER para obstaculizar la implementación de la escuela secundaria”

La ministra de Educación en Rio Negro, Mónica Silva, dialogó con Lo Principal sobre la implementación de la escuela secundaria en la provincia, y acusó al gremio UnTER de “obstaculizar” un avance educativo.

Compartir en Whatsapp

“Es realmente falso, y además no tiene asidero ninguno, de que la gente se quede sin trabajo. Estamos aumentando las horas de las escuelas secundaria en un 30%, hay más horas”, explicó la ministra Silva, respecto a las acusaciones de la UnTER.

Luego fundamentó: “Acá hay toda una mentira organizada de UnTER para obstaculizar la implementación de la escuela secundaria. Hay gente que no quiere que el gobierno tenga ninguna avance en ningún sentido”.

En este sentido, comentó: “Lo que va a ocurrir es que cada escuela va a tener una planta funcional de menos cantidad de docentes, pero todos los docentes van a encontrar un trabajo mejor y un cargo docente en el bachillerato orientado”.

En relación a las asambleas para que los docentes ocupen cargos, las cuales UnTER impidió como medida de protesta, Mónica Silva indicó: “Resolvimos establecer una inscripción en línea, para todos los docentes de las escuelas secundarias ingresen con total tranquilidad”.





Lo Principal

Lo Principal