Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Hay que preguntarse dónde está Maldonado, y también por qué los policías que asesinaron a Solano están en funciones”

Fue lo que dijo en Lo Principal el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia, ante el debate nacional sobre la desaparición de Santiago Maldonado.

Compartir en Whatsapp

Según Sergio Heredia, en Argentina se debería hablar de la “vergüenza de Río Negro”, debido a los numerosos casos judiciales que aún no fueron resueltos.

En referencia al caso Solano, comentó que se encuentran a la espera del juicio oral y público, y que las pruebas aportadas continúan vinculando a los siete policías.

Siguiendo esta línea, el abogado aseguró: “Los siete policías están trabajando y ni siquiera fueron puesto en disponibilidad”.

“Están acusados de  homicidio agravado, vejaciones y privación ilegítima de la libertad. Seguramente van a ser condenados a cadena perpetua y no hay ningún político de Río Negro que se queje de esto”, agregó.

“Se quiere hablar de Maldonado, pero primero hablemos de la mugre que tenemos en Río Negro”, remarcó el abogado, que más adelante subrayó: “Hay que preguntarse dónde está Maldonado, y también por qué los policías que asesinaron a Solano están en funciones”.

Asimismo, cuestionó el trabajo de muchos funcionarios rionegrinos, llamándolos “mediocres” e “inoperantes” en el desarrollo de sus funciones.

“Río Negro es una provincia trágica en historia judicial, y muchos jueces no saben si el derecho penal es una curva o un derecho”, criticó.

Heredia manifestó que el avance que hubo en el caso Solano no fue gracias a la justicia rionegrina, sino por el destacado trabajo que ellos mismo llevaron adelante.

“A estos abogados, burlados y perseguidos, le hemos demostrado lo que es una investigación. Me da lástima la gente de Río Negro, que tiene que estar sujeto a estos jueces”, sentenció el abogado.





Lo Principal

Lo Principal