Lo Principal

Hay intenciones de la CTA de bloquear los supermercados en las próximas horas por el aumento de los precios

A partir de las políticas especulativas de grandes empresas y cadenas de supermercados en la región, que han avanzado en una inusitada y escandalosa remarcación de precios durante los últimos días, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se encuentra evaluando llevar adelante protestas y bloqueos en los referidos hipermercados. La Central Obrera

Compartir en Whatsapp

A partir de las políticas especulativas de grandes empresas y cadenas de supermercados en la región, que han avanzado en una inusitada y escandalosa remarcación de precios durante los últimos días, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma se encuentra evaluando llevar adelante protestas y bloqueos en los referidos hipermercados.

38671_p1110540w

La Central Obrera pudo corroborar un aumento promedio de un 45% en la mayoría de los productos y, en algunos casos, incrementos que superan el 120% en alimentos que conforman la Canasta Alimentaria Básica.

Para la CTA Autónoma no existen factores económicos objetivos que vayan más allá de los intereses especulativos y la voracidad en al ánimo de lucro de las grandes empresas, que puedan justificar semejante alza de precios en la región.

El aumento desmedido en el costo de bienes y productos que resultan esenciales para conformar la canasta de alimentos, afecta a todos los trabajadores y a las franjas sociales más vulnerables de la comunidad, que ven drásticamente disminuido su poder adquisitivo.

Hay que poner un freno y repudiar este accionar de los empresarios, para ello la CTA analiza realizar bloqueos a las grandes cadenas de supermercados durante la semana que se inicia.

“La remarcación de precios de los últimos días es escandalosa y perjudica gravemente a todos los asalariados. Cuesta imaginarse que en sólo una semana existan productos que conforman la canasta alimentaria básica que hayan aumentado hasta en un 45% su valor”, cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y proclamó: “Debemos poner un freno a la especulación económica de las grandes empresas. No existen factores objetivos que pueda justificar semejante alza. No descartamos llevar adelante protestas concretas en la semana entrante”.