Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Han bajado las llamadas falsas al 911” aseguró el Director de Seguridad Ciudadana

Lo sostuvo en Lo Principal el Director de Seguridad Ciudadana, Jerónimo San Pedro, ante la disminución de llamados falsos que se registran en el RN Emergencia. Además, solicitó “conciencia”, de parte de los vecinos a la hora de llamar.

Compartir en Whatsapp

Fueron varios los llamados falsos que hubo el año pasado en Viedma, y es por esto que San Pedro resalta la disminución de estos llamados.

“Ha bajado un poco el tema de las llamadas falsas gracias a la difusión de los medios, y seguimos explicándole a la gente la tarea compleja que llevamos adelante”, reconoció.

En este marco, San Pedro comentó que realizaron cursos con chicos de las escuelas primarias, a fin del año pasado, para explicarles la importancia de la línea de emergencia.

Por otro lado manifestó: “Trabajamos en una ley para poder sancionar a todos ellos que hacen bromas al 911, ya que contamos con el registro de los números que llaman”.

“Si bien hay rotativas, muchas veces esas líneas son ocupadas y no puede entrar llamados que realmente son de emergencia, donde este en juego una vida”, indicó San Pedro, que luego pidió a los vecinos que haya “conciencia a la hora de llamar”.

 





Lo Principal

Lo Principal