Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Hacía muchos años que los diputados no sesionaban encerrados y que un Gobernador no hablaba solo para sus seguidores pagos”

El proceso de ajuste severo que se está llevando adelante en el país a partir de las medidas lanzadas por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri, está siendo copiado con exactitud por Weretilneck y esto genera el crecimiento del descontento social en la provincia.

Compartir en Whatsapp

“Weretilneck decidió aplicar las mismas políticas que Macri y crece el descontento social en la provincia. Hacía muchos años que los diputados no sesionaban encerrados y que un Gobernador no hablaba solo para sus seguidores pagos”, disparó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro

“Las vallas vuelven a mostrar, como en los noventa, que los trabajadores, los jubilados y el pueblo no entramos en las políticas públicas, que nos quedamos afuera. También que el poder político está decidido a permitir el saqueo de nuestras riquezas y avanzar con el ajuste a cualquier costo”, continuó el dirigente estatal y finalizó advirtiendo: “En relación a los operativos policiales en las rutas tomamos una decisión. Si la policía detiene un colectivo, trafic o auto, en ese mismo momento y lugar se bloquea de manera total la ruta”.

No es casual que la Legislatura Provincial se encuentre vallada, que los diputados hayan decidido sesionar a puertas cerradas y que el Gobierno disponga operativos policiales especiales en las rutas rionegrinas con el objetivo de impedir que los manifestantes lleguen a Viedma para participar de distintas actividades de protesta previstas para la jornada de mañana.

Enfrentamos una escalada represiva que vulnera garantías constitucionales esenciales y el Gobierno Provincial ya decidió gestionar en favor de los grandes intereses económicos, dejando excluidos a los trabajadores, jubilados y al pueblo.

Si no se visualiza en el corto plazo un cambio profundo en las políticas, los conflictos crecerán sin pausa y la paz social corre serio riesgo en todo el territorio rionegrino.





Lo Principal

Lo Principal