Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Habrá varios cortes por el paro de ATE, el puente nuevo será cortado en Viedma

En una conferencia de prensa realizada conjuntamente con dirigentes de otra Central Sindical en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó el paro total de actividades para la jornada de mañana miércoles 24 de febrero y convocó a sumarse a todos los cortes y movilizaciones previstas por

Compartir en Whatsapp

En una conferencia de prensa realizada conjuntamente con dirigentes de otra Central Sindical en la ciudad de General Roca, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma ratificó el paro total de actividades para la jornada de mañana miércoles 24 de febrero y convocó a sumarse a todos los cortes y movilizaciones previstas por ATE.

ate-puente (2)

Las centrales obreras se movilizarán en el marco de la medida de fuerza nacional impulsada por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en demanda de paritarias sin techo, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, para que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado, contra la judicialización de la protesta social y por el 82% móvil para todos los jubilados.

La Central Sindical anticipa un gran acatamiento al paro y la adhesión de distintos sindicatos de la actividad privada, organizaciones sociales, políticas, numerosas cooperativas de trabajadores y desocupados.

La CTA convocó a todos los trabajadores a protestar sobre las rutas de la provincia a partir de las 9 horas, en alguno de los siete puntos definidos por ATE.

Desde las 9 de la mañana, el sindicato de los estatales instalará cortes de ruta en:
Ruta Nacional 6 y 22, sobre la Rotonda de Paso Córdova en General Roca;
Puente Interprovincial que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario;
Rotonda del Ñireco en San Carlos de Bariloche;
Ruta Nacional 40, paralelo 42 en El Bolsón;
Ruta Nacional 22 sobre el puente que une Río Colorado con la provincia de La Pampa;
Puente Basilio Villarino en Viedma;
Ruta Nacional 3, sobre el control zoofitosanitario (entre San Antonio Oeste y Sierra Grande)
Del mismo modo, desde las 18 horas, ATE encabezará tres movilizaciones regionales en Viedma, General Roca y Bariloche

“Desde la CTA sumaremos todas nuestras fuerzas adheridas a las acciones convocadas por ATE para la jornada de mañana. La medida de fuerza nacional tendrá fuerte impacto en Río Negro y debemos poner un freno a estas políticas de ajuste feroz sobre los trabajadores y el pueblo, anticipó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.





Lo Principal

Lo Principal