Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Habrá una reunión en la Comisión de Energía para “darle un corte definitivo al aumento del gas” aseguró Odarda

La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, dialogó con Lo Principal sobre el proyecto de ley que presentó para que se suspenda directamente el incremento de gas en la Patagonia y, por otro lado, opinó sobre la situación financiera de la provincia destacando así el pase a planta permanente. En este sentido, la Senadora aseguró que desde

Compartir en Whatsapp

La Senadora Nacional, Magdalena Odarda, dialogó con Lo Principal sobre el proyecto de ley que presentó para que se suspenda directamente el incremento de gas en la Patagonia y, por otro lado, opinó sobre la situación financiera de la provincia destacando así el pase a planta permanente.

magdalena odarda

En este sentido, la Senadora aseguró que desde el resto de la bancada prometieron que en el transcurso de esta semana se realizará una reunión en la Comisión de Energía para comenzar a dar tratamiento al pedido.

El incremento del gas “va a impactar en las fuente de trabajo de muchas personas, los daños colaterales son graves” mencionó Odarda y aseguró que desde el proyecto de ley lo que se trata es “darle un corte definitivo”.

“El aumento es muy fuerte en una provincia productora de gas donde se le está haciendo mucho daño a la fruticultura. Pareciera que esto no se tiene en cuenta al momento de eliminar subsidios, recibir aumentos pareciera como una cachetada” ratificó.

En relación a la situación financiera de la provincia, la Senadora aseguró que esperará los resultados de los pedidos de informes que hicieron los legisladores y que aunque se podría estar mejor, Río Negro está igual que otras provincias.

“Más allá de los cuestionamientos, hay otorgación de derechos, como el pase a planta permanente de más de cinco mil trabajadores cuando en el país se está haciendo una sangría espantosa con los despidos” concluyó.





Lo Principal

Lo Principal