Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Habrá paro en todos los aeropuertos de la provincia impulsado por ATE

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Nación el paro de actividades y la movilización prevista para este miércoles, en el ámbito de todos los aeropuertos. Se trata de una medida de fuerza nacional que afectará la navegación aérea y también otros servicios auxiliares, produciendo en la práctica

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) comunicó formalmente al Ministerio de Trabajo de la Nación el paro de actividades y la movilización prevista para este miércoles, en el ámbito de todos los aeropuertos.

aeropuerto viedma

Se trata de una medida de fuerza nacional que afectará la navegación aérea y también otros servicios auxiliares, produciendo en la práctica demoras en las partidas de los vuelos y algunas cancelaciones dentro del ámbito de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC). Sólo se cumplirá con las leyes y se garantizarán los servicios esenciales para mantener la seguridad aérea.

El conflicto se mantiene abierto desde hace varios meses. Las intervenciones de la cartera laboral han fracasado hasta el momento, a la hora de lograr un entendimiento entre las partes.

El paro se originó en los incumplimientos del Gobierno para cancelar el pago por los re-encasillamientos, que debían ser liquidados con los haberes del mes de abril, y el intento de pasar varios aeropuertos a la órbita del Ministerio de Defensa, peligrando la fuente de empleo para numerosos empleados, además de otros que el Ejecutivo pretende trasladar a otras áreas estatales.

“El Gobierno quiere militarizar los aeropuertos y no ha cumplido con los compromisos salariales asumidos. Esta medida de fuerza llega como última instancia, ya que se agotaron todas las instancias se diálogo”, señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro y agregó: “Las demoras y cancelaciones de vuelos en la provincia es responsabilidad exclusiva de los funcionarios. Sólo garantizaremos los vuelos sanitarios. Esperemos que existan respuestas concretas que permitan poner fin a este conflicto”.

Cabe destacar que las demandan de los trabajadores de la ANAC son:

Convenio Colectivo de Trabajo.
Pase a planta permanente.
Incorporación de más personal.
Ningún aeropuerto bajo la órbita de Defensa.
Pago de re-encasillamientos y cumplimiento se los acuerdos salariales preexistentes.





Lo Principal

Lo Principal