Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Habrá 150 mil pesos para “Emprendedores de Río Negro 2018”, organizado por Banco Patagonia y la Fundación Nobleza Obliga

El 29 y 30 de agosto, la ciudad de Viedma será sede de una nueva edición del Programa Emprendedores de Rio Negro 2018 y de la primera edición de Desafío Banco Patagonia, dirigido a estudiantes de escuelas secundarias.

Compartir en Whatsapp

El 29 de agosto, a las 9 hs., en el Salón de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Viedma, se dará inicio, por tercer año, al programa “Emprendedores de Río Negro 2018”, organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga. Será una jornada para los 20 proyectos semifinalistas de las regiones de Valle Medio, Noroeste y Atlántica, donde vivirán una experiencia práctica e innovadora de intercambio, para abordar en conjunto la resolución de problemas con los que se enfrentan los emprendedores día a día.

Al finalizar la jornada, y a través de un jurado de notables, se elegirán los 3 finalistas que competirán con emprendedores de Alto Valle y Cordillera, en una final provincial por $150.000 en capital semilla que otorgará Banco Patagonia.

El 30 de agosto, también a las 9 hs., en la ESRN N° 19, Enrique Cadícamo 727, se realizará “Desafío Banco Patagonia” dirigido a alumnos de los últimos 3 años de escuelas secundarias de la provincia de Río Negro y estructurado en formato de 3 hackatones que se realizarán en diversas ciudades, comenzando por Viedma, para luego continuar en General Roca y Bariloche.

Organizado por Banco Patagonia en alianza con Socialab Argentina, y con el acompañamiento del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, en esta jornada, se busca desplegar el compromiso social, el talento creativo y el trabajo en equipo de los jóvenes, mediante herramientas que les permitirán detectar desafíos que enfrenten en su vida cotidiana y afecten a su comunidad y luego diseñar soluciones concretas que compartirán en una plataforma abierta y colaborativa.

De cada hackaton, y en cada ciudad se seleccionarán 3 equipos pre finalistas que tendrán acceso a una etapa de mentoreo para continuar desarrollando su proyecto. Durante la etapa de mentoría, los equipos deberán filmar un Video Pitch para mostrar sus avances en el proyecto. Finalmente, y en base a la evaluación de estos videos, se seleccionarán 3 proyectos finalistas para participar del evento donde un jurado definirá un ganador.





Lo Principal

Lo Principal