Golpeó a su beba de 5 meses y le pidieron 12 años de prisión

El Fiscal pidió 12 años de prisión para un hombre que fue encontrado culpable de los delitos de tentativa de homicidio agravado por el vinculo y desobediencia judicial, ambos en calidad de autor.

Compartir en Whatsapp

Los hechos se produjeron el 13 de agosto de 2017 cuando, en el interior de su vivienda, el joven le propinó golpes de puños en la cabeza a su beba de 5 meses, amenazando luego a su pareja para evitar que ella denuncie lo sucedido. Además se lo encontró culpable de la desobediencia judicial, ya que el hombre tenía prohibido acercarse a la madre y a la niña.

En su alegato, en el marco de la audiencia de cesura de la pena, la Fiscalía integrada también por la Adjunta Mariana Giammona, reiteró que “las por lo menos seis trompadas propinadas en la cabeza, pusieron en peligro la vida de la bebé, al generarle hemorragia cerebral y vítrea”. Sustentaron esto refiriendo a los testimonios que los médicos brindaron en el debate oral y público.

Al mencionar los motivos, el fiscal destacó que “la injustificada reacción se produjo por la irritabilidad que le provocaba la niña al hombre, a la que se sumó una situación de celos y enojo con la madre”.

Al momento de analizar aspectos objetivos valoró la naturaleza de la acción, los medios empleados, la extensión del daño causado en la bebé indefensa y la desobediencia como agravantes. En cambio consideró necesario también valorar como atenuante su edad (18 años), la posibilidad de resocialización, la falta de antecedentes, de oportunidades y el consumo excesivo desde sus 13 años, todas condiciones adversas que forjaron su personalidad.

En este punto coincidió la defensa, ejercida por Graciela Carriqueo quien comenzó su alegato adelantando que impugnará el veredicto de culpabilidad y la potencial pena que surja del mismo.

“Se debe tener en cuenta la historia de vida del imputado, como fue su infancia su adolescencia hasta el momento en que quedó detenido”, reiterando en relación a ello que “esta defensa seguirá defendiendo la inocencia de un hombre que quiso salvar la vida de su bebé.”

Cabe recordar que al momento de alegar en relación a su teoría del caso, la Defensa manifestó que, “la niña no fue víctima de golpes sino que sufrió una convulsión” describiendo luego la forma en que su padre intentó reanimarla y buscar ayuda.

“Él nunca tuvo inconvenientes con sus personas cercanas, tuvo problemática de consumo, su madre y su familia intentaron buscar ayuda y el Estado no respondió. Pero a pesar de ello pudo estudiar y conformar una familia que lamentablemente ha terminado en esta situación”, expresó Carriqueo.

Por ello solicitó el monto mínimo de la pena previsto para el delito de tentativa de homicidio, requiriendo que la desobediencia no sea considerada como agravante del mismo.

Será el Tribunal compuesto por los jueces Carlos Reussi, Itziar Soly y Adrián Dvorzak quien dicte sentencia en los próximos días.





Lo Principal

Lo Principal