Goinhex fue sobreseído en la causa de los vuelos del Gobernador y habló de la alianza de Martín Soria con Odarda

El Juez avaló el informe del Fiscal donde manifiesta que el accionar del Ex Funcionario de Carlos Soria estuvo impregnado de legalidad y sin dolo porque cumplieron con los trámites, el precio fue acreditado como razonable, se llamó a licitación y se preadjudicó en el mes de septiembre

Compartir en Whatsapp

Julián Goinhex

También Goinhex dialogó en lo principal sobre actualidad política, afirmando que no podría compartir ningún proyecto con Odarda.

Finalmente concluyó la causa sobre contratos de vuelos llevados a cabo durante la corta gestión de Carlos Soria y luego por el Gobernador Weretilneck. El juez Mussi, había entendido que esa conducta ocasionó un perjuicio económico en detrimento de los fondos públicos provinciales por la suma de 112.100 pesos correspondientes al sobreprecio que se pagó a SAPSA, según se informó en ese momento.

Pero en septiembre de este año la causa dio un giro importante cuando el fiscal Juan Pedro Peralta pidió el sobreseimiento al entender que no había elementos para sostener la acusación. “No voy a poder llevar esta causa a juicio ni acreditar el dolo -que es el elemento típico subjetivo- en ninguno de estos dos delitos porque se requiere la voluntad expresa de dañar y tener un lucro indebido, cosas que no voy a poder acreditar con la prueba de la investigación”, sostuvo el fiscal especializado en delitos administrativos ante el juez de Garantías.

Goinhex jurando ante Soria en el 2011

A esto añadió que todo el procedimiento fue supervisado por la Fiscalía de Estado, la Asesoría Letrada y la Comisión Especial y que los problemas fueron “volcados en todos los expedientes”. Por otra parte, aclaró que los dos primeros vuelos que se le imputaron “no fueron contratados por él sino por Hugo Lastra que no aparece en ningún momento en las actuaciones”.

“Goinhex asume el 22 de febrero. El 14 de marzo manda Carta Documento para avisar la rescisión. Y ese mismo día larga una nueva licitación. La empresa recibe la notificación el 19 de abril y es por eso que de esa fecha para adelante se dicta la falta de mérito” describió Peralta para luego afirmar que “el servicio se prestó efectivamente”.

El fiscal dijo que no va a poder demostrar la defraudación. “Todo esto estuvo impregnado de legalidad y sin dolo porque cumplieron con los trámites, el precio fue acreditado como razonable, se llamó a licitación y se preadjudicó en el mes de septiembre”, concluyó el fiscal.

Finalmente se conoció la decisión del juez Juan Martín Brussino Kain quien dictó el sobreseimiento del ex funcionario de Roca de 38 años al entender que tal cual lo manifestó el Ministerio Público, no existen elementos para acreditar un acto doloso a Goinhex
En dialogo con “lo principal” Goinhex se refirió a la actualidad política provincial, manifestando “el gobierno de juntos en su momento hizo lo que tenía que hacer, la realidad así lo indica. Ganaron muy bien las últimas elecciones a gobernador, y muchas de las cosas que realmente habíamos planificado realizar con el gringo no se hicieron porque la coyuntura fue otra, obviamente; y muchas de las cosas si se hicieron. Por ejemplo, hubo mucho debate por el plan Castello, por el tema de los bonos. Creo que hablamos en la mesa chica con el gringo que la única forma de financiar la obra pública, más con el desfasaje financiero que heredábamos, era la emisión de bonos.”

En cuanto al momento que atraviesa el PJ a nivel provincial, expuso que tiene muy claro que no puede compartir “ningún proyecto con Magdalena Odarda, ya que siempre estuvo en contra del desarrollo productivo de la provincia”. Y uno de los principales proyectos del gringo (Carlos Soria) que el siempre compartió es la explotación Minera, hidrocarburífera y el desarrollo de energías renovables como la Energía nuclear.

Goinhex realizó ese comentario por la alianza realizada entre Martín Soria intendente de Roca y candidato a gobernador del PJ en Rio Negro y la senadora Magdalena Odarda.





Lo Principal

Lo Principal