Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Gatica le pide al Gobierno precisiones sobre el pago de salarios

“Esta incertidumbre se transforma en bronca y descontento generalizado”, expresaron este miércoles por la mañana desde la Asociación Personal de Empleados Legislativos de Río Negro (APEL), al no conocerse aún el cronograma de pago de los salarios de diciembre.

Compartir en Whatsapp

El sindicato le exigió a las autoridades del Poder Legislativo que brinden precisiones sobre la fecha de abono de todos los trabajadores de ese sector.

Cabe recordar que hace poco más de un año –también en el marco de un retraso salarial – APEL logró que las fechas del período vacacional se modifiquen. En esa oportunidad el receso administrativo en la Legislatura se extendió hasta el 10 de febrero (habitualmente es el 31 de enero).

“Hoy los legislativos les decimos al Gobierno de la provincia que una vez más incumple con los plazos legales y afecta a todos los trabajadores, violando lo establecido en las normas legales que señalan que los sueldos deben ser abonados antes del 5º día hábil de cada mes”, manifestó el titular de APEL, Alejandro Gatica.

El dirigente añadió que esta situación genera problemas y gastos extras, ya que “no podemos pagar los impuestos o las tarjetas de crédito en tiempo y forma, abonando intereses punitorios, de los que el bolsillo del trabajador se tiene que hacer cargo”. Mencionó también el vencimiento de los alquileres y todo otro gasto que contraemos en función de los haberes que ganamos con nuestro trabajo”.

Gatica agregó que “ésto se agrava mucho más todavía con el atraso del pago de los aportes, contribuciones y retenciones que se le realizan a los empleados, y que se deben abonar a las entidades sindicales para que hagan frente a los compromisos asumidos con los diferentes proveedores y entidades financieras,por los servicios que se brindan a través de las órdenes de compras mensuales”.

Salarios 2018: porcentaje de adelanto

Finalmente Gatica subrayó que “esta incertidumbre se transforma en bronca y descontento generalizado, a lo que hay que agregarle la postura del Gobernador de la provincia, declarando que recién se empezarán a discutir salarios en el mes de marzo”.

“Señor gobernador: el año 2018 se inició en enero, por lo tanto le exigimos un porcentaje de adelanto a partir de este mes a cuenta de la discusión salarial para el corriente año”, concluyó.





Lo Principal

Lo Principal