Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Gandolfi pide a la jueza Bustos el traslado de la mujer de Becerra

El titular del Juzgado de Ejecución Penal N° 8, con asiento en Viedma, Ignacio Gandolfi, envió un exhorto al Juzgado 6 de Garantías -a cargo de la jueza Lucrecia Bustos- con asiento en Mar del Plata, para solicitar la detención de Alicia Mandreani, tras la imputación de la Fiscal Itziar Soly por el delito de “Encubrimiento de evasión”, tipificado en el artículo 277 inciso b del Código Penal.

Compartir en Whatsapp

Alicia Mandreani, según la imputación, habría encubierto la evasión de Iván Becerra, actualmente prófugo. El juez Gandolfi procura indagarla y por eso ordenó su detención, que ya se concretó.

Iván Becerra está imputado en el caso del incendio de Tribunales. Se escapó del Penal el 6 de octubre. En esa ocasión se evadió junto a Lucas Ezequiel Giménez Pazos, quien fuera recapturado en Miramar hace pocos días. Giménez Pazos había sido procesado con prisión preventiva por haber participado de robos haciéndose pasar por empleado de Camuzzi.

Giménez Pazos se encuentra alojado en la cárcel de Batán, pero el juez Ignacio Gandolfi ya libró el exhorto y realiza los trámites de autorización para su traslado a Viedma.

Se denomina Exhorto a una solicitud en el marco de un procedimiento judicial por la cual un juzgado se dirige hacia otro juez o tribunal de su misma jerarquía, para que se ejecute un acto procesal necesario para el litigio a cargo del juzgado que lo solicita.





Lo Principal

Lo Principal