Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Ganamos más de 1200 millones de pesos con los fondos depositados del Plan Castello”

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que, con la suba del dólar en los últimos meses, la provincia ganó más de 1200 millones de pesos.

Compartir en Whatsapp

Ante las críticas de la oposición al proyecto impulsado por el Gobierno provincial, lo cual llevó a que varios intendentes analicen el crédito para las obras, Weretilneck aseguró que “los intendente tiene la posibilidad de tomar esa plata o no”.

“Puede haber municipio que no le interesa hacer obras, o que el intendente no quiera este gesto, son distintas realidades”, agregó.

En cuanto a cómo repercutió la suba del dólar en los fondos depositados del Plan Castello, el gobernador expresó que “depositamos 200 millones de dólares, y 100 millones de dólares en pesos”

“Los 200 millones lo depositamos a un dólar de 17 pesos, y hoy está en 23. Ganamos más de 1200 millones de pesos con los fondos depositados del Plan Castello”, resaltó.

“Esto marca que no es ningún negocio ruinoso para la provincia. Hemos tenido un buen resultado, y el Plan Castello se paga en 7 años”, manifestó por último.





Lo Principal

Lo Principal