Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Fuimos a la paritaria con la expectativa de que la Dr. Piccinnini se hiciera cargo, pero no” dijo Saber de SITRAJUR

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal sobre el rechazo del aumento que se ofreció en la última reunión paritaria, que fue del 24,22% y, contó que el lunes a las 9 horas se realizará una nueva reunión para tratar el aumento salarial esperando un acuerdo. Saber contó que en

Compartir en Whatsapp

La Secretaria de Prensa de SITRAJUR, Adriana Saber, habló con Lo Principal sobre el rechazo del aumento que se ofreció en la última reunión paritaria, que fue del 24,22% y, contó que el lunes a las 9 horas se realizará una nueva reunión para tratar el aumento salarial esperando un acuerdo.

Adriana Saber

Saber contó que en la paritaria del 15 de febrero el STJ ofreció como aumento salarial 24,22% en tres cuotas de 7,5% una de estas se daría el 1 de marzo, otra el 1 de junio y la ultima a partir del 1 de septiembre.

“Rechazamos esta propuesta porque es insuficiente, no se ajusta a los aumentos de los últimos cuatro años” aclaró Saber.

Asimismo, comentó: “Se hizo un cuarto intermedio y se ofreció llevar el aumento de marzo a febrero y lo volvimos a rechazar por que un 24,22% no cubre las expectativas de la gente”.

Confirmó que la nueva reunión se va a realizar el lunes 22 a las 9 horas y que esperan llegar a un acuerdo prontamente.

En este marco, afirmó: “Nosotros queríamos un 40% y esperábamos que en esta paritaria se llegara un número que lo pudiéramos charlar, pero en este margen, no podemos charlar nada por que es un porcentaje muy bajo y, el más bajo a nivel provincial”.

Asimismo, en la plenaria provincial que se realizó en Bariloche dijo que “se resolvió sostener el 40% de aumento a partir del 1 de enero porque si no, sería un retroceso”.

“Vamos a seguir insistiendo y si el aumento es en una sola vez, mejor. Y si no veremos los meses, pero tiene que ser desde enero. El porcentaje tendrá que ser semestral y haya una apertura salarial a partir de junio” reafirmó.

En tanto a la reunión, contó: “Nosotros fuimos con todas las expectativas de que la Dr. Liliana Pichinini se hiciera presente porque al mandar una nota solicitando las paritarias, no tomó determinación ni se hizo cargo de la situación, fueron los paritarios los que nos dijeron que ellos se iban a hacer cargo y, que pretendían el diálogo, acuerdos y respeto”.

“Nosotros siempre apostamos al diálogo, y esperamos que este sea un año diferente y que se cumplan las expectativas de los trabajadores. Esperamos que se logren consensos sin que surjan conflictos” finalizó.





Lo Principal

Lo Principal