Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Fuertes críticas a Rita Custet de parte de Laura Vinaya que anunció a Julia Mosquera como la abogada de la familia

La sobrina de Julieta Vinaya habló con Lo Principal sobre el caso Atahualpa y la presentación de la abogada querellante, Julia Mosquera, asumió que seguirán trabajando en busca de la verdad y responsabilizó a los funcionarios de la Justicia de la salud de la madre de la víctima. Asimismo, criticó a la Defensora Oficial. “Julia

Compartir en Whatsapp

La sobrina de Julieta Vinaya habló con Lo Principal sobre el caso Atahualpa y la presentación de la abogada querellante, Julia Mosquera, asumió que seguirán trabajando en busca de la verdad y responsabilizó a los funcionarios de la Justicia de la salud de la madre de la víctima. Asimismo, criticó a la Defensora Oficial.

atahualpa

“Julia va a trabajar con nosotros, es un gran alivio haberla encontrado y estar confiando en ella porque es necesario para alguien que va trabajando en una situación dolorosa” comentó Laura Vinaya con respecto a la abogada querellante.

En este sentido Laura expresó que la Justicia no muestra un compromiso con la ciudadanía y que ellos tuvieron que ingresar “porque tenemos un familiar muerto, no porque queríamos ver qué onda los fiscales” y agregó: “Nos mataron un familiar y tuvimos que entrar en un camino que parece un laberinto”.

Con respecto al dictamen del Superior Tribunal de Justicia en donde asumen que hay que periciar la campera encontrada que tendría ADN de Atahualpa y escuchar nuevamente las declaraciones de un testigo en cubierto, Laura declaró: “ Nosotros celebramos el dictamen del STJ, porque tenían nuestras palabras y fue una victoria”.

“No entiendo porque la Defensora Oficial apeló un dictamen cuando los acusados no corren riesgos, ellos mismos argumentan que quizás la campera fue planteada, entonces hay que probarlo” argumentó.

Asimismo, añadió: “La Defensora Oficial le quiere ganar a Julieta Vinaya, le quiere sacar la posibilidad de saber la verdad. Los funcionarios de la Justicia están obrando mal, están matando a Julieta, ella cada vez que va a la Justicia va con Atahualpa muerto en sus brazos”.

“Nos mienten, nos engañan, nos ponen a dormir. Nos dicen que hay que esperar porque es legítimo que recuse, pero no es criterioso. Si no hacemos algo la Justicia va a seguir matando jóvenes como sigue ocurriendo” sostuvo Laura.

Al finalizar, mencionó: “Los funcionarios intervinientes en esta causa son y serán responsables de la salud de Julieta Vinaya. No pueden estar jugando como lo hacen”.





Lo Principal

Lo Principal