Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Fue testigo clave para condenar a Bernardi, hoy vive drogada en la calle y en conflicto con la ley

Este jueves volvió a quedar en libertad la joven que golpeó a dos mujeres policías y una empleada del Caina.

Compartir en Whatsapp

Se llama Leonala Vidal tiene 18 años, tiene problemas de adicciones, y en la actualidad se encuentra en situación de calle, ya que no tiene donde vivir.

De ser una de las testigos clave en la causa de corrupción de menores por la que fue condenado el ex juez Juan Bernardi pasó al desamparo total de estado, ni la oficina de la mujer del Poder Judicial, la asistió.

La joven, desde muy chica tuvo problemas con las drogas, estuvo en Buenos Aires donde se realizó tratamiento que la contuvo durante un tiempo.

Su joven vida, está plagada de situaciones de violencia, con el tratamiento que recibió en Buenos Aires, había vuelto a recuperar la felicidad de una niña. Pero al cumplir la mayoría de edad y volver a la capital rionegrina, quedó en un estado total de vulnerabilidad, abandonada por los organismos que tenían que velar por su salud, volvió a las adicciones y retornaron los conflictos con la ley.

Tiene 18 años recién cumplidos, y el Ministerio Público Fiscal, ya la investiga en siete casos delictivos, en tres de ellos ya le formularon cargos.

En la audiencia del jueves, la joven afirmó que estaba en estado de calle.

Con solo 18 años, sin una familia, sin lugar donde vivir y abandona por las instituciones, la joven busca refugio en las drogas.
La triste realidad de esta adolescente, es la que viven en la actualidad muchos jóvenes. Apenas cumplen 18 años, son condenados de forma inmediata, por cometer hechos para conseguir dinero para poder comprar drogas.





Lo Principal

Lo Principal