Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Fue llevado a juicio por robar cuatro veces en trece días, estará en libertad condicional

Se trata de Denis Mujica, de 18 años, que cometió cuatros delitos en los primeros trece días del corriente mes. 

Compartir en Whatsapp

La defensa llegó a un arregló con el Ministerio Publico Fiscal, por el cual el joven quedará en libertad pero deberá abonar $100, fijar residencia, no cometer delitos por un año y, además, comenzar un taller de formación en la fundación Creando Futuro.

Al acuerdo se llegó este lunes en la audiencia de formulación de cargos, que prevé el nuevo Código Procesal Penal. De la misma participaron el juez garantista Carlos Mussi, las fiscales adjuntas, Paula De Luque y Yanina Estela Pasarelli, y por parte de la defensoría oficial la abogada Carriqueo.

La Audiencia no duro más de 40 minutos, y es el primer caso en Viedma donde se llega a un arreglo y se suspende el juicio a prueba.

Los hechos delictivos cometido por el joven tuvieron lugar en la Cooperativa de Viedma, el primero de agosto, donde el joven sustrajo varias botellas de fernet y fue detenido. El segundo hecho fue  robó de un celular a una mujer que esperaba el colectivo.

Días después la misma persona, junto a otro joven, ingresó y robó varios objetos en una vivienda de Avenida Villarino. El último hecho se registró en un supermercado, cuando intentó robar botellas de cerveza de un supermercado y fue detenido.

Los hechos fueron caratulados como hurto en grado de tentativa, robo simple, violación de domicilio en concurso real y hurto en grado de tentativa. La audiencia se llevó a cabo por los cuatros hechos, ya que las fiscales adjuntas  Paula De Luque  y  Yanina Estela Pasarelli, trabajaron para resumir todo en uno, y para que el proceso sea más rápido.

Por su parte, la defensora Oficial, Carriqueo, ofreció que el imputado abone $100, fije residencia y, además, comenzar un taller de formación en la fundación Creando Futuro. Dichas medidas habían sido arregladas con anterioridad con el Ministerio Publico Fiscal.

Además, el delincuente no deberá cometer ningún hecho delictivo durante un año, ni violar ninguna de las pautas. De lo contrario, será llevado a juicio por los cuatros hechos.

Vale aclarar que las víctimas de los distintos hechos fueron consultados por las fiscales adjuntas, para llegar a este arreglo, y dieron el visto bueno.  Todos los elementos que fueron robados se recuperaron, y es el primer caso donde se suspende un juicio a prueba tras llegar a un arreglo.





Lo Principal

Lo Principal