Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

Fue inaugurada la luminaria en Costanera Norte

El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurada este viernes por la noche la nueva iluminación de la Costanera Norte. Se trata de la primera etapa en la cual se instalaron 68 luminarias con los equipos correspondientes.

Compartir en Whatsapp

Al respecto, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, señaló que “la obra se diagramó desde el Ministerio en dos etapas, esta primera va desde el Puente Basilio Villarino hasta la calle Monseñor Esandi, donde se colocaron 68 columnas centrales que son las más altas de todas, con mercurio halogenado de 250 watts”.

La costanera viedmense es transitada diariamente por miles de vecinos que disfrutan de la costa del río Negro y las actividades al aire libre, por ello “se repitió la modalidad de luminarias que tiene la avenida, se instalaron columnas ornamentales en el paseo peatonal con sodio 150 watts y en algunos sectores, con la idea de que los vecinos puedan apropiarse del lugar, se pusieron reflectores de mercurio halogenado de 400 watts”, explicó el Secretario.

La segunda etapa va hasta la calle Alicia Moreau de Justo y ya se está diagramando. “La primera etapa se licito el año pasado y se terminó este año, el próximo semestre estaríamos comenzando con la licitación para tratar de llegar a fin de año con la segunda etapa terminada, lo que completaría la Costanera Norte”, Finalizó Echarren.

Acompañaron al Gobernador, el vicegobernador, Pedro Pesatti; el secretario General, Matias Rulli, el secretario de Obras e Infraestructuras, Alejandro Echarren, y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes.





Lo Principal

Lo Principal