Escuchá en vivo

LO PRINCIPAL

De lunes a viernes de 6 a 9 hs. Con Gustavo Pascualetti.

“Fue casi imposible notificar a Urcera, pero el resultado fue tenerlo sentado en la sala”

Luciano Pedriel, abogado de la persona que habría sido atropellada por Manuel Urcera, habló con Lo Principal sobre la causa, e indicó cuáles serán las intenciones de la querella.

Compartir en Whatsapp

Foto: ACTC

Según Pedriel, el corredor Urcera se habría acercado a una zona protegida de Las Grutas, con un vehículo no autorizado.

La víctima, que trabaja en dicha zona, “le pidió que se detenga pero, haciendo caso omiso, lo atropella y lo arrastra por un médano varios metros”.

“Mi cliente llega agarrarse de la jaula, de unos plásticos, y el vehículo lo pasa por arriba y lo arrastra en caída”, detalló.

Consultado por la actitud de Urcera, en cuanto al proceso judicial, el abogado querellante aseguró: “Desde la primer etapa mostró una intención de abstraerse absolutamente de cualquier proceso”.

“Fue casi imposible notificar a Urcera, pero el resultado fue tenerlo sentado en la sala”, continuó.

En este sentido, manifestó que al piloto del Turismo Carretera se lo puso en conocimiento de la causa en la última carrera, donde asumió el compromiso de asistir y someterse al proceso.

En cuanto al cambio de calificación de lesiones leves a graves, cuestionado por la defensa del imputado, Pedriel aseguró que “la estrategia de Vega era esperable, pero lo cierto es que, con la prueba recabada, es necesariamente lesiones graves, no hay ninguna duda”.

“Mi cliente estuvo más de 60 días sin trabajar, acreditado con certificados médicos. Estas lesiones tiene una pena máxima de seis años”, expresó.

Por último, señaló: “Nuestra intención es llevar la causa hasta las últimas consecuencia. Vamos a tratar de traer la mayor cantidad de personas a los efecto de clarificar el hecho”.





Lo Principal

Lo Principal