Fue acusado de abuso sexual simple agravado el docente de la ESFA

Formularon cargos contra el docente de la escuela ESFA por abuso sexual.

Compartir en Whatsapp

Este martes se desarrolló la audiencia de formulación de cargos, donde el fiscal, Juan Pedro Puntel, relató los hechos y acusó, a Mario Delavaut de 48 años, de “abuso sexual simple, agravado por ser docente de las víctimas”.

Uno de los hechos sucedió entre el 15 y 30 de abril del 2018, en la chacra del docente, el mismo le hacía masajes a su víctima, también le tocó sus partes íntimas y forzó a la joven de 19 años, a besarla en la boca.

Por otra parte, el segundo hecho sucedió en su casa de Viedma, donde también tocó las partes íntimas de otra joven víctima.

El tercer hecho sucedió en el mes de agosto del 2017, en el colegio ESFA, ese día el docente, le tocó la cola a una de las víctimas, cuando la alumna terminaba de alimentar animales. Así lo relató el fiscal, Juan Pedro Puntel y la abogada querellante, Daniela Vivas, que adhirió a todo lo expuesto por el agente fiscal.

Por su parte el abogado Damián Torres, defensor del docente Mario Delavaut, no se opuso a la formulación de cargos, sólo pidió algunas precisiones que fueron aclaradas por el fiscal.

El juez de garantías, Fabio Corvalán, imputó formalmente al docente, Mario Delavaut, por los delitos de “abuso sexual simple agravado por ser docente de las víctimas”.

Además dictó como medida cautelar, que el imputado, no se acerque a 200 metros de las víctimas y que no tome contacto con ninguna de ellas a través de distintos medio de comunicación.





Lo Principal

Lo Principal